APRENDE A MEDITAR

Del 9 de mayo al 30 de mayo de 2024 Este curso está diseñado con el objetivo principal de aportar las herramientas y la estructura básica de una práctica meditativa accesible y sencilla que facilite empezar a meditar autónomamente para en principio armonizar nuestra mente y emociones. Método: En las clases se comparten algunos contenidos…

Detalles

TALLER YOGA EN FEMENINO Yoga, danza, autocuidado y meditación.

Compartimos un taller de Yoga en femenino, una experiencia “Entre Nosotras” un espacio SORORO, de sanación de mujeres, dedicado al autocuidado, el trabajo personal y la escucha interior. Donde: Trabajaremos con el cuerpo a través del asana, la danza y el cuidado de nuestro suelo pélvico. Ampliaremos los conocimientos de nuestro sistema hormonal, cómo funciona y cómo…

Detalles

TALLERES DE MEDITACIÓN 2024

En los talleres se utilizan herramientas propias de la meditación observativa con potencial transformador de los contenidos mentales y emocionales. También se profundizará en los principios ético-filosóficos de las enseñanzas del Yoga Integral de Sri Aurobindo. Orientado a : Objetivos : Los principales objetivos del curso son: Talleres: Horario: viernes de 18:30 a 20:30Aportación: 20€Lugar: Centro de…

Detalles

EL ERROR DE CONSIDERAR QUE MEDITAR ES “DEJAR LA MENTE EN BLANCO”

Una idea confusa muy habitual sobre la meditación es que lo que tenemos que hacer es “dejar la mente en blanco”, algo que por su elevada dificultad aleja a muchas personas de una práctica que si está bien enfocada podría aportarles interesantes beneficios. ¿De dónde procede esta idea tan extendida? quizás sea la interpretación simplista…

Detalles

BHAKTI YOGA

Concierto de Mantras y canto devocional con Lindsey y Gerrit Bhakti Yoga – un yoga ancestral basado en la aspiración, la entrega y la apertura. El canto devocional nos acerca a nuestro corazón, nos permite sentir la paz interior del aquí y ahora, y nos coloca en el querer. El Mantra (en sánscrito “man” significa…

Detalles

El asana en las clases de Yoga para niñas y niños

El Yoga integral tiene como objetivo conectar con lo más elevado de nosotras, y para ello, hace uso de diferentes herramientas, como son el asana, pranayama, relajación, la meditación, … en este caso hablaremos de una de las herramientas más conocidas en occidente pero no por ello, la única, ni la más importante. Como seguramente…

Detalles

Curso de avance en la Meditación Integral

Este curso se desarrolla en 3 sesiones presenciales del 2 de Febrero al 1 de Marzo, con el apoyo de una clase semanal online del 6 de Marzo al 19 de Marzo. Método : El método propuesto utiliza herramientas propias de la meditación observativa con potencial transformador de los contenidos mentales y emocionales. También se…

Detalles

Curso de iniciación a la Meditación Integral

Este curso de iniciación a la meditación se desarrolla en 9 clases del : 25 de Enero al 21 de Marzo del 2024. Método   El método propuesto en este curso utiliza herramientas para ejercitar la atención y herramientas básicas para facilitar un cierto nivel de interiorización. El cultivo de la atención es necesario para…

Detalles

Cuando meditar nos invita a revisar nuestro estilo de vida

Uno de los objetivos clave de la Meditación Integral es convertir la práctica meditativa en fuente de experiencia, inspiración y aplicación en la vida cotidiana. Personas de diferentes caracteres y sensibilidades se interesan por la meditación atraídas por sus beneficios, y es que el potencial transformador de la práctica meditativa es tal que puede inspirarnos…

Detalles

Baño de Sonido

¿Quieres sentir una experiencia reparadora de todo tu sistema energético? En los baños de sonido disfrutamos de la vibración de la Voz y de diferentes instrumentos armónicos que te acompañan a un estado de relajación profunda e introspección contigo misma/o. La combinación de la Voz y los instrumentos,  ayudan a inducirnos en diferentes estados expandidos…

Detalles

Evolución humana y meditación

Viernes, 7 de junio de 18:30 a 20:30 En este taller trataremos de una forma experiencial la posibilidad de abrirnos a principios espirituales superiores cuando meditamos. Entendiendo estos principios como formas de planos de supra consciencia, que en el Yoga Integral no solo son experiencias visionarias de un universo amplio, vasto y habitado por poderes…

Detalles

Cultivar la vida interior a través de la meditación

Viernes, 3 de mayo de 18:30 a 20:30 El olvidado arte de cultivar la vida interior es convocado en este taller, con el fin de recuperar un propósito originario y elevado de la meditación. En una vida excesivamente exteriorizada, se hace necesario parar para conectar con nosotros mismos, ya sea con la paz interior o…

Detalles

TALLER DE DANZA YOGA

Conectar a través del movimiento Tomando como herramientas el cuerpo en movimiento, la respiración consciente y la atención viviremos el despertar de nuestra energía para ponerlo a disposición de nuestro corazón. Podemos expresar a través de los movimientos de nuestro cuerpo cosas muy profundas, emociones que al intentar verbalizar se nos quedarían cortas, el movimiento…

Detalles

La mirada meditativa y los elementos de la observación

Viernes, 19 de abril de 18:30 a 20:30 En este taller se compartirá a nivel práctico los elementos propios de la observación con los que cultivar la atención en la meditación, y la mirada meditativa como basamento para una relación más libre de los estímulos e impresiones, que nos facilitar presencia, apertura y receptividad desde…

Detalles